Cuando se está realizando un cambio, interior o personal me refiero, no eres consciente hasta que la realidad te rodea y te golpea de frente.
Ultimamente me estoy rodeando de gente nueva, gente que hace apenas unos meses no estaban en mi vida pero que ahora son los pilares básicos del movimiento de esta. Relacciones de amistad que reaparecen o surgen de la nada y hacen que las pequeñas cosas vuelvan a brillar.
Hoy hace un día cálido en Valladolid, la gente juega en la plaza de al lado de mi casa y el bullicio me recuerda a huertas o lavapies tal día como hoy... Momentos felices pasados que no hecho de menos, la nostalgia no me amarga, fue bonito mientras duró pero también es bonito ahora...
Sé que muchas de las personas que han compartido mi vida o, mejor dicho, muchas de las personas con las que decidí compartir pequeños ratitos inolvidables, han jugado conmigo y me han utilizado a su antojo, lo bueno de esto es que he aprendido a hacer lo mismo y a jugar a su juego, a tener la baraja en la mano con cuatro ases más en la manga, por si acaso.
La amistad no se forja en dos días, la amistad requiere tiempo, paciencia, compromiso y confianza; hay mucha gente que confunde el simple colegueo con una amistad, que confunde el cariño con el amor, la soledad con necesidad de compañía. La amistad es que se preocupen por ti cuando piensan que vas a ir a una manifestación y te envien un washapp para que tengas cuidado, es que te llamen después de una cita para saber como te ha ido, es que te apoyen realmente y no te dejen en la estacada cuando estás diciendo a esa persona que la necesitas.
Lo importante de todo esto es no rallarte por esas personas que no están ahí si no saber apreciar a los que si lo están aceptando que lo hagan a su manera.
Da igual lo que la gente opine o critique de mi persona, yo soy como soy y no pienso cambiar por nada ni por nadie, en la vida las personas vienen y van, como las olas y por mucho que pienses que algo tiene futuro...nada es para siempre; por lo tanto, ¿Por qué cambiar por alguien efimero y dejar de creer en mi misma cuando llevo 22 años replanteando y afianzando mis valores?
He vuelto a construirme de nuevo, he estado rota (muy rota) pero ya me he arreglado, las relaciones personales a veces son tan dañinas que necesitas años para recuperarte de ellas y si encima te juntas con más relaciones dañinas por el medio... Terminas siendo un caos y desapareciendo, como yo. Pero gracias al tiempo, al aprendizaje, a la madurez, a la seguridad en mi misma, a la confianza y seguramente, a que en este verano la mayoría de la gente que he conocido a reafirmado mi postura de ser una persona cabal, inteligente, madura para mi edad, con la que se puede tener una conversación interesante, con la que te puedes desahogar porque doy buenos consejos pero, sobretodo, una tía de pm... No es la opinión de la gente lo que me importa en sí, es reafirmar lo que ya sé.
Me han querido hundir hasta verme naufragar, lo han seguido intentando hasta el final de nuestras conversaciones...pero no...nunca de nuevo, nunca así...
Soy muy feliz y si no te gusta, te jodes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario