martes, octubre 23, 2012

X de Y

No soy la más adecuada para hablar o dar consejos... Sin embargo prácticamente todas las personas con las que me relaciono lo hacen, pedirme consejos me refiero. ¿Y yo? ¿Quién me aconseja a mi?

Vuelvo a autodestruirme y esta vez lo hago a conciencia, no sé muy bien si es porque quiero explotar o por ver si exploto... La cosa es que lo hago y cuando lo pienso me da miedo (Sólo en las contadas ocasiones en las que tengo un momento de lucidez y me cuestiono a mi misma y a mis actos), me da miedo porque esta vez no hay nadie ahí abajo (hundido y a mis pies, literalmente) para rescatarme de mis cenizas. Pero es que me siento una ceniza, es como algo que es pero que fué y que podría haber sido pero no llegó.  Creo que he perdido la capacidad de creer en mi misma y en las personas que me rodean, no tengo esperanza ni fe y no... No es una jodida y estúpida niñatada de no creo en el amor o es que no confío en nadie... NO! Va muchísimo más allá, esto va sobre la capacidad de las personas para confiar los un@s en los otr@s, sobre la capacidad de comunicación y la falta de vocabulario en la mayoría de las personas, sobre la empatía y lo mucho que podemos aprender de ella, sobre la psique y lo que representa y su funcionalidad comunicacional para poder superarnos a nosotros mismos, sobre conocer y apreciar a las personas que nos rodean y saber como tratarlas para poder tener una convivencia mejor. Estoy hablando del borreguismo humano que afecta a la mayoría de las personas con las que me relaciono ultimamente en su mayor o menor grado. Egocentrismo, "talentismo", pereza fatalista, diletantismo fantasioso, falta de disciplina intelectual, irresponsabilidad tanto para consigo mismo como para los demás, deslealtad moral y del intelecto. 

Me destruyo para no ver el mundo que me rodea, para que no me afecte tanto como es o deja de ser la gente que tengo a mi alrededor, para salir del círculo vicioso de eso que llaman "rutina" y que para mi apesta... "Es que Patricia, tu lo que necesitas es una estabilidad para estar tranquila y ya verás como te va mejor" PERDONA? ¿En que punto de esa frase me has confundido con otra persona, has dado la vuelta a todo y al final has dicho todo lo contrario a lo que necesito? Yo era plenamente feliz cuando tenía un tragín de vida y todos los días eran distintos al anterior, lo que menos necesito es empezar a tomarme el café a las 8:02 para acostarme todos los días a las 12:01 porque en un par de semanas aparecería en los periódicos con un titular como este: "Muerte por ser como los demás, muerte por aburrimiento

Psicólogo el miércoles a las 13.00, Como dijo Leo... Sólo me gusta que me confirmen lo que ya sé, quizá esta vez me equivoque..

No hay comentarios: