Definición: Esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o una cosa va a funcionar como se desea. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas. La confianza supone una suspensión, al menos temporal, de la
incertidumbre respecto a las acciones de los demás. Cuando alguien
confía en el otro, cree que puede predecir sus acciones y
comportamientos. La confianza, por lo tanto, simplifica las relaciones
sociales.
Al creer que podemos predecir como va a actuar la otra persona en determinadas situaciones, basándonos en los actos previos y las pruebas halladas, determinamos su próxima acción con respecto a esa confianza; echo que a simple vista reforzaría la relación, pero ¿y si los actos previos y las pruebas halladas no se corresponden con sus acciones y comportamientos actuales?, ¿y si podemos predecir cómo va actuar esa persona, se confirma y no nos gusta? ¿o si por el contrario no lo sabemos y nos sorprende?
Cuando sigo girando en los mismos círculos que alguna vez cerré vuelve el bucle como si nunca pudiese ser di distinta forma entre esa persona y yo aunque sus acciones y sus actos sean diferentes. ¿Cuando es hora de cerrar la puerta? ¿Quién lo dictamina? Estoy cansada de ir dando portazos para que dentro de semanas, meses, incluso años... vuelvan a llamar al timbre como si no hubiese transcurrido el tiempo.
Te aferras a la mano en soledad pero la desechas cuando renuevas el ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario