sábado, febrero 02, 2013

Contexto

Palabras... que no van dirigidas a ti, ni tan siquiera a alguien en concreto, son para aquellos que las leen y se sienten, de alguna remota forma, identificadas con ellas.

Repaso escombros de incertidumbre incesante, desvelan que son difusos y cambiantes, que muchos de ellos no son reales si no, simplemente, una aglomeración batida de imágenes, palabras y tiempo. ¿Y qué más da? Si estuviste, si dijiste, si hiciste, si gritaste, si besaste, si mentiste, si engañaste, si adoraste, si idealizaste... Es cosa tuya y del pasado, ni mía, ni del presente... Cada cual y su conciencia actúan como les da a gana y yo ahí ya no me meto.

Valores... Algunos tan importantes para mí y tan pasajeros para otros. Los míos no me les va a cambiar nadie, eso lo tengo claro a ciencia cierta, ¿Pero qué pasa con los de los otros? Los cambios son importantes en la vida de las personas pero cada cual tiene que elegir el momento adecuado para cambiar, el por qué de ese cambio y la meta a la que se quiere llegar. Lo bueno de él es que no necesita cambiar en absoluto... Está genial estando como está... Lo malo de él es que no se da cuenta.

Mirar... Saber mirar a tu alrededor y darte cuanta de que las personas que me rodean también necesitan que les pregunten qué tal están o cómo va su día... Que somos el epicentro de nuestro mundo pero tenemos que recordar que no somos el epicentro de los otros... Preocuparse por las personas, cuidarlas, que me cuiden, que se preocupen, constancia, cariño, afecto, lazos afectivos... A veces un parón en el espacio temporal interpersonal nos hace ver las cosas desde la distancia y podemos apreciar que esos lazos que parecían en realidad no lo son.

No es que te desprecie, simplemente desprecio tu actitud, tu egocentrismo absurdo, tu artificialidad actífice de tus pensamientos, tu locura insanamente cuerda que desata tu falta de pulcritud sentimentalmente hablando... Ni odio, no rencor, ni acritud... Sólo es que veo las cosas claras, ya no está la niebla...

No te des por aludid@ si lees estas líneasy si tienes dudas vuelve a leer las dos primeras frases.

Ary O. I.

No hay comentarios: